Francisco Corujo en la producción de “Macbeth” de Alfonso Romero Mora en Las Palmas

2021-06-15

Se estrena hoy, en el Auditorio Alfredo Kraus, “Macbeth” de Verdi, que pone broche a la 54ª Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

La nueva producción de Amigos Canarios de la Ópera (ACO) lleva la firma de Alfonso Romero Mora, que regresa a Las Palmas después de “La Traviata” que tuvo lugar el pasado mes de octubre. El director de escena mira a “Macbeth” con nuevas ideas, como ha expresado en una entrevista para la revista Ópera Actual: “En la obra de Shakespeare hay un detalle importante: las brujas nunca incitan a que se asesine a nadie, y por eso las presento como seres que gestionan conocimiento, ni para bien ni para mal. Los personajes estarán vestidos de época, no así las brujas, ya que las veo como seres neutros, atemporales y ni buenas ni malas. Aquí las decisiones, esas que acaban en una gran tragedia, las toman los hombres, es decir, los personajes, no las brujas”.

Francisco Corujo, que regresa a Las Palmas después del éxito en “Adriana Lecouvreur” el pasado mes de marzo, interpreta el rol de Malcolm en un elenco del que también forman parte George Gagnidze en el rol de Macbeth, Anna Pirozzi como Lady Macbeth, Marko Mimica como Banquo y Fabián Lara en el rol de Macduff.

La dirección musical estará en manos del maestro Francesco Ivan Ciampa. Las demás funciones serán los días 17 y 19 junio.