Gregory Kunde en el São Carlos de Lisboa en el rol titular de “Ernani”

2021-06-14

Se estrena hoy en el Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa la ópera “Ernani” de Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave, basado en la obra "Hernani" de Victor Hugo.

En el rol titular estará Gregory Kunde, que debuta este rol verdiano de gran complejidad psicológica e intrincadas líneas vocales y que añade a los numerosos roles que ha debutado a lo largo de los últimos años.

Kunde regresa al Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa veintidós años después de su estreno en el coliseo luso en una producción de “La Sonnambula”, y comparte ahora el escenario del mítico Teatro de Lisboa con Hui He en el rol de Elvira, Simone Piazzolla como Don Carlo y Fabrizio Beggi como Don Ruy Gomes da Silva, además de Rita Marques como Giovanna, Sérgio Martins como Don Riccardo y João Oliveira en el rol de Jago.

Será una versión en concierto de esta ópera verdiana, que estará dirigida por Antonio Pirolli, al frente del destacado elenco, del Coro do Teatro Nacional de São Carlos y de la Orquestra Sinfónica Portuguesa.

El resto de los conciertos tendrá lugar los días 16, 18 y 20 de junio.