Jacques Lacombe dirige la Orchestre Symphonique de Montréal y la Orchestre Symphonique de Québec

2021-07-14

Los días 17, 30 y 31 de julio, Jacques Lacombe vuelve a reunirse con la Orchestre Symphonique de Montréal, de la cual ha sido principal director invitado entre 2002 y 2006, para tres conciertos en el marco del Festival de Lanaudière.

Así, el sábado día 17, bajo el título “L’OSM et la Cinquième de Beethoven”, el Maestro se pondrá al frente de la orquesta en un concierto homenaje al 250 aniversario de Beethoven, que se cumplió en 2020, con un programa compuesto por la "Obertura Leonora III, Op. 72a" de Beethoven, "Metamorfosis" de Richard Strauss y terminando con la "Quinta Sinfonía en do menor, op. 67" del compositor de Bonn.

El día 30, en el programa titulado "Classiques champêtres", se interpretará la "Sinfonía n. 1 en re mayor - Clásica" de Prokofiev, el "Concierto Campestre FP 49" de Poulenc con la clavecinista Mélisande McNabney y la "Sinfonía en re mayor - Sinfonía de Londres" de Haydn.

El día 31, el programa "Romantisme à la française" estará compuesto por "Pelléas et Mélisande, op. 80 (suite)" de Fauré, el "Concierto para violonchelo N. 2 en re menor, Op. 119" de Saint-Saëns, con el chelista Bryan Cheng y la "Sinfonía en do mayor" de Georges Bizet.

Los tres conciertos tendrán lugar en el Amphithéâtre Fernand Lindsay, donde suele realizarse el prestigioso festival.


Posteriormente, el 7 de agosto, Jacques Lacombe dirigirá la Orchestre Symphonique de Québec en el marco del Festival Domaine Forget. El programa incluye la "Suite no.1 op.46 – Mañana de Peer Gynt” de Grieg, "Kaléidoscope" de Pierre Mercure, "Le boeuf sur le toit, op.58" de Darius Milhaud, "Vltava (El Moldava)" de Smetana,"Clair de lune" de Debussy, con orquestación de André Caplet y "Voix du printemps, op.410" de Johann Strauss y cuenta con la participación especial de la actriz canadense Guylaine Tremblay. El concierto, que tendrá lugar en el Auditorio del Festival, estará disponible en webcast del 11 al 25 de agosto.