Jorge Franco en “La scala di seta” del Barcelona Rossini Opera Festival

2021-06-16

El Barcelona Rossini Opera Festival (BROF), el primer festival en España y tercero en Europa, tras el de Pesaro y el de Wildbad, dedicado exclusivamente a la figura y la obra de Gioachino Rossini, cierra su primera edición con una obra muy poco representada en la actualidad, “La scala di seta”, que se estrena hoy en el Teatro Romea de Barcelona. La obra es la tercera de las cinco farsas que Antonio Cera encargó al compositor para el teatro San Moisè de Venecia y adapta una pieza teatral de Eugène de Planard.

En el elenco cabe destacar a Jorge Franco, que interpretará el rol de Dorvil, junto a Irene Mas en el papel de Giulia, Carles Pachón como Germano, Jan Antem como Blansac, Helena Ressurreição como Lucilla y Elías Ongay en el rol de Dormont.

La puesta en escena lleva la firma de Anna Ponces y plantea la obra como una sitcom situada en un apartamento de París. Además, y tal como ha ocurrido con las funciones de la producción que inauguraba el Festival, “L’occasione fa il ladro”, se vuelve a abrir el foso orquestal del Romea, que ha estado cerrado los últimos 30 años.

La dirección musical estará a cargo de Assunto Nese, al frente de la Orquesta Barcelona Concertante.

El resto de las funciones tendrá lugar los días 19 y 20 de junio.