Julio García Vico triunfa en el “Donatella Flick” con la London Symphony

2021-05-24

Julio García Vico ganó ayer la 16ª edición del Concurso Internacional de dirección de orquesta “Donatella Flick” en Londres, una de las competiciones más importantes del mundo, al mando de la prestigiosa London Symphony Orchestra.

El gesto y el talento musical del joven director gaditano de 29 años se impusieron sobre los 20 candidatos de diferentes nacionalidades como Austria, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Noruega, Polonia, Portugal,  entre otras.

El jurado, compuesto por personalidades tan destacadas como los directores Sian Edwards, Carlo Rizzi, Andrew Constantine y el compositor Sir James MacMillan, otorgó la victoria a García Vico tras comprobar su pericia en tres diferentes pruebas con obras de Haydn, Beethoven, Wagner, Mozart, Schumann y del propio MacMillan. La decisiva prueba final estuvo compuesta por la Obertura de Nabucco, las Variaciones sobre un tema de Haydn Op.56a: Coral de San Antonio de Brahms y las Danzas eslavas de Dvorak.

García Vico, gracias a este concurso, que anteriormente ha coronado a maestros como Pablo González, David Afkham o Emmanuel Plasson, asumirá durante un año el puesto de Director asistente de la prestigiosa London Symphony Orchestra y trabajará con personalidades como Sir Simon Rattle, Gianandrea Noseda o François-Xavier Roth, entre otros.

Este reconocimiento se añade a la larga lista de premios internacionales obtenidos anteriormente por Julio García Vico como el Premio Alemán de Dirección (2019), Premio del Público de la Oscar und Vera Ritter-Stiftung y el Premio de la Ópera de Bonn (2019), que le han permitido colaborar con orquestas como la Beethoven Orchestra Bonn, Gürzenich-Orchester Köln, Hofer Symphoniker, Münchener Symphoniker, Nürnberger Symphoniker, Oper Köln, Deutsche Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz, WDR Sinfonieorchester y Orquesta Ciudad de Granada.

https://donatellaflickcompetition.com