Ramón Vargas encabeza el reparto de “Un ballo in maschera” en la Sofia Opera

2021-06-18

Hoy, 18 de junio, se estrena “Un ballo in maschera” de Verdi en la Ópera de Sofia. Encarnando a Riccardo, el gobernador que termina siendo víctima de una conspiración política, estará Ramón Vargas, quien se presenta en Bulgaria en un debut largamente esperado, tal como reconoce el propio Teatro en su página web: “¡Esperamos con impaciencia a Ramón Vargas en el escenario de la Ópera de Sofía!”.

El tenor ha cosechado innumerables éxitos en este rol a lo largo de su carrera desde que lo debutó en 1998 en Ciudad de México. Así, lo ha interpretado en teatros de ópera tan importantes como la Royal Opera House, San Francisco Opera, Wiener Staatsoper, Staatsoper de Hamburgo, Grand-Théatre de Genève, Teatro Real de Madrid, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Florencia, París o Zúrich, entre otros.

Junto a Ramón Vargas estarán sobre el escenario Radostina Nikolaeva como Amelia, Vladimir Stoyanov como Renato, Leticia de Altamirano como Oscar y Vesela Yaneva en el rol de Ulrica. La dirección musical estará a cargo de Enrique Barrios mientras que de la dirección escénica se ocupa Plamen Kartaloff.